Bienvenido a mi historia en la educación canina amable.
Soy educador canino y aquí comparto mi historia para que puedas conocerme un poco mejor.
Experiencia en protectoras
Desde 2014 hasta aproximadamente 2023 estuve colaborando con protectoras para ayudarles en la gestión de las dificultades de los perros que tenían en sus instalaciones.
Experiencias en perreras
Fue un poco más tarde, cuando empece en la perrera de la provincia a ayudar a mejorar la calidad de vida de los perros. Allí, comencé mi trabajo exclusivamente con perros de raza PPP durante mas de 5 años.
Experiencia con familias
Y fue un poco después de la perrera, sobre 2020, cuando empecé a ayudar a familias que tenían y tienen problemas con la convivencia de sus perros hasta el día de hoy.
Formaciones
- Marco Moretti – Pelutopía
- Eider Fernández- Zintzoa Educación Canina
- Giuseppe y Giorgia – Dogs Revolution
- Michelle Minunno
- David Morettini
- Elena Garoni
- Federika Nunziata
- Roberto Marchesini
- Silvia Garcia – Humantrailing
- Monica González Tóvar
- Hugo – Enclavedecan
- Bea – SOS Pitbull
- Laura – Mastikando
- Luca Spennachio
- Santi Vidal – Mas que guau
Un poco de mí
Una visión holística
Ha llovido ya desde aquel 2014, cuando decidí adentrarme en este maravilloso pero complejo mundo de la educación canina.
Cuando entras, lo más accesible que tienes es el adiestramiento convencional y ahí fue donde formé, desgraciadamente sé bastante sobre collares de ahorque, eléctricos y demás formas de tortura animal.
En 2015, empecé como voluntario a trabajar con perros de presa que tenían agresividad con otros perros. Fue este señor de la foto, mi perro actual, Brad Pit, quién me enseñó que todas estas metodologías con el no funcionarían.
Aclarar que no funcionan con ningún perro, porque realmente lo que hacen es «apagar» al perro, pero con Brad empeoró todo su comportamiento.
Brad venía de haber matado a varios perros, tenía un cuadro de agresión severo y fue algo que me tuvo un año replanteandome todo.
Fue entonces cuando mi cabeza y Brad me obligaron a buscar otras formas de enseñanza en perros, más afín a la ética, al respeto y sobre todo a la etología del perro. Ahí, comencé con las formaciones continuas sobre educación canina de forma respetuosa, cambié por completo mi forma de trabajar.
Es por ello, que considero a Brad el perro mas especial que tendré nunca porque me hizo crecer mucho como profesional y como persona.
A raíz de estos años en la perrera y ya con varios cursos de etología a mis espaldas, es cuando comienzo a ayudar a esas familias con problemas con sus perros.
Y desde entonces, hasta el día de hoy, ahí sigo, haciendo lo que me apasiona, y reciclandome dia a dia con libros, año tras año con cursos de educacion basica y viajando, viajando mucho para conocer a otros profesionales y ver como trabajan.
